Se amplía el plazo para el registro y actualización del Registro Único Municipal Tributario RUMT

A través de la Resolución Nº 363 del 31 de marzo del 2022, el municipio de Dosquebradas amplió los plazos para que los contribuyentes del Municipio se pongan al día en el diligenciamiento de los formularios para la actualización y registro del RUMT. 

Así lo anunció el jefe de Impuestos de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín, quien manifestó que el plazo se amplió hasta el 7 de abril, pero después de esta fecha no habrá más extensiones. 

El funcionario recordó que la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, se dispuso el paso a paso del proceso en video a través del link https://youtu.be/_aFJlcB3UK0 para facilitarle el trámite a aquellos que no hayan completado la actualización de su RUMT.

Todas las personas pertenecientes a los diversos sectores económicos que posean un código de Industria y Comercio en el Municipio deben llevar a cabo esta actualización de carácter obligatorio para la firma y el pago electrónico de la declaración tributaria. Las sanciones mínimas son de seis UVT, como mínimo $228.000.