Superintendencia de Transportes la encargada de regular tarifas y número de pasajeros por bus

Frente a las inquietudes de los usuarios del Terminal de Transportes sobre las tarifas y los pasajeros que debe llevar cada vehículo, el gerente de la entidad, Héctor Fabio Artunduaga, señaló que es la Superintendencia de Transportes la encargada de regular estas tarifas y el número de pasajeros que viajan en cada vehículo.

Agregó que el Terminal de Transportes es un lugar en el cual tienen sede 40 empresas transportadoras que prestan el servicio hacia diferentes destinos del territorio nacional, y su labor es velar por la seguridad, tranquilidad y la óptima operación de las instalaciones.

De otra parte, Artunduaga Mejía sostuvo que en la actualidad el Terminal de Transportes de Pereira ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en movimiento de pasajeros, superado por los terminales de Bogotá, Medellín y Cali.

Además, el año pasado se invirtieron cerca de 1.200 millones pesos en obras de infraestructura, trabajo con la comunidad, capacitación a los funcionarios y campañas cívicas para la ciudadanía.