Mindefensa por fin estuvo con los risaraldenses
Luego de varias horas de diálogos, de escuchar los alcaldes de los 14 municipios del departamento, el Ministro de Defensa se refirió a los medios de comunicación sobre el panorama del departamento, destacando que no tiene cultivos ilícitos y que algunas localidades no tienen reportes de homicidios.
Cuestionó el alto índice de homicidios que tiene Pereira y Dosquebradas, así como el accionar del Eln y su presencia en el municipio de Pueblo Rico, y del Clan de Golfo en otras localidades.
Destacó las acciones adelantadas por las autoridades, especialmente en otros delitos, como la reducción en masacres, hurtos, minería ilegal y entre otros.
Estas son algunas de las conclusiones que entregó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Anunció el fortalecimiento del grupo de inteligencia con 20 hombres más y ofreció el pago de recompensas. (ALIAS SANTIAGO DEL ELN 3 MIL 200 MILLONES DE PESOS) (ALIAS COLACHO RUTA PEREIRA- QUIBDÓ 200 MILLONES DE PESOS)
Se refirió a otros integrantes del Eln que se buscan en esta parte del departamento y la comisión del Clan del Golfo. Habló del grupo Fudra que están en la zona. Anunció la llegada de 190 policías. (ALIAS NORBEY EXPLOSIVISTA 100 MILLONES) (ALIAS ROQUE DEL CLAN 200 MILLONES)
Habló de las preocupantes cifras de homicidios en Pereira y Dosquebradas. Pidió colaboración de la comunidad suministrando información.
Sobre el aumento en el tráfico de drogas, el ministro dijo que se ofrece una recompensa en un 20 por ciento por las caletas que estén ubicadas en la ciudad. Este ofrecimiento lo hizo para todo el país.

También anunció medidas contra la minería ilegal. Dijo que no va a permitir que se restrinja a la fuerza pública en las zonas indígenas. Confirmó el reclutamiento de niños.

