Llamado enérgico del Gobernador Patiño a Mindefensa empieza a dar resultados
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, lideró un enérgico llamado al Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad del departamento, logrando compromisos en materia de inteligencia, presencia militar y recompensas contra cabecillas de grupos armados ilegales.
Durante el Consejo Departamental de Seguridad, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, anunció la llegada de 190 nuevos policías, el despliegue de tropas en la frontera con Chocó, la presencia del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas en el área metropolitana y la publicación del cartel de los más buscados por homicidios. También se incrementarán las recompensas, con hasta $3.200 millones por alias Santiago (ELN) y $200 millones por alias Colacho y Roca (Clan del Golfo).
Patiño destacó inversiones departamentales en infraestructura militar y sistemas de videovigilancia, así como la necesidad de articular estrategias regionales con gobernadores de departamentos vecinos.
Además, se concertó una reunión con autoridades indígenas y la cúpula militar para definir acciones de protección en sus territorios.

