Kevin Castillo se acerca al título del Clásico RCN al ganar la octava etapa
Este sábado, el Clásico RCN 2024 vivió una jornada épica en su octava etapa. Con un recorrido de 194,1 kilómetros entre Viterbo y el municipio de Caldas, Antioquia, después de superar el mítico Alto de Minas, donde los ciclistas ofrecieron un espectáculo de fuerza y estrategia.
Desde el inicio, el risaraldense Kevin Castillo, líder de la clasificación general, enfrentó una dura prueba con constantes intentos de fuga por parte de sus rivales. Sin embargo, el ciclista del equipo Sistecrédito demostró una gran fortaleza y supo responder a cada ataque.
En el ascenso al Alto de Sanclemente, un numeroso grupo logró despegarse del pelotón, sacando una importante ventaja. No obstante, el grupo de favoritos, liderado por Castillo, trabajó incansablemente para controlar la fuga y definir la etapa tanto en la subida a minas, como en el peligroso descenso final con una incesante lluvia que acompañó a los pedalistas.
En el Alto de Minas, Castillo lanzó un ataque demoledor en los últimos metros, superando a sus rivales y recortando a solo 19 segundos la ventaja que le traían los corredores López y Pira.
El crédito de Marsella hizo un muy arriesgado descenso hacia le municipio de Caldas donde alcanzó su cuarta victoria de etapa en esta edición del Clásico RCN. Con este resultado, el ciclista de Marsella se consolida como el gran favorito para llevarse el título de la competencia.