A Ukumarí llegó un «conquistador»
El Bioparque Ukumarí presentó al nuevo integrante de la familia Ukumarí, Pantaleón, el rinoceronte blanco macho que fue trasladado desde el Parque Zoológico Buin Zoo de chile.
El rinoceronte blanco es una especie muy amenazada en su ambiente natural por causa de la caza furtiva y tráfico ilegal de su cuerno, considerado en muchos lugares como medicinal y afrodisiaco.
Por tal razón, el Bioparque Ukumarí recibe a este individuo con el fin de salvar a las especies de rinocerontes blancos en peligro crítico de extinción.
Pantaleón ya cumplió con su proceso de cuarentena y adecuación, por lo tanto, iniciará la socialización y acercamiento hacia las dos hembras; chacha 1 y chacha 2, con el fin de que logre conquistar a una de ellas.
“Lo que esperamos es que armen una familia linda y que se puedan reproducir por la conservación de una especie que se encuentra altamente amenazada, como lo es el rinoceronte blanco””, afirmó Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.
Además de ello, los visitantes ya podrán observar a Pantaleón en su hábitat externo, teniendo en cuenta que, su proceso de salida será coordinado por el equipo medico del Bioparque Ukumarí. Asimismo, Correa expresó que estas acciones van a servir mucho a la ciencia y de esta manera generar más conocimiento que permita la supervivencia de esta especie en su ambiente natural.
El individuo disfrutará de la mejor atención médica de todo el grupo procesional del Bioparque, de cuidadores expertos y, sobre todo, los mejores nutricionistas para su dieta. También recibirá diferentes enriquecimientos ambientales y acondicionamientos que permitirán estimular y desarrollar conductas propias de la especie, asegurando su bienestar.
En su bienvenida, El Bioparque Ukumarí preparó un delicioso enriquecimiento ambiental, con algunos de sus alimentos favoritos.