CARDER nuevamente se destaca como ejemplo nacional en reconocimiento empresarial

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, se destaca nuevamente por ser un ejemplo a nivel Nacional en reconocimiento a empresas de comercio y transformación de madera legal en el departamento de Risaralda.

“Desde el 2017 la Autoridad Ambiental inició el proyecto para reconocer empresas de la región, para ser distinguidas a través de una resolución y un diploma, por trabajar con procedencia de madera legal, con la finalidad de incentivarlas y así disminuir el porcentaje de ilegalidad en Risaralda”, manifestó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER.

El método por el cual se seleccionan es a través de un esquema de reconocimiento a las empresas forestales, que se caracterizan por cumplir con unos ítems: que la procedencia de madera sea legal, que esté organizada su operación forestal, que estén registradas en la Corporación como empresas forestales y que tengan una trayectoria de seguimiento y control por parte de la entidad.

Desde el año 2017 hasta el 2022, se han otorgado 57 reconocimientos.
Cabe resaltar que la vigencia del reconocimiento es anual y a través de la página de la Corporación se pueden consultar las empresas merecedoras de este reconocimiento:
https://www.carder.gov.co/empresas-forestales-con-reconocimiento-a-la-legalidad-en-risaralda/