Avanza socialización de Política Pública de Etnodesarrollo y Gobernanza para la Población Afrodescendiente

Socializar los avances de la actualización de la Política Pública de Etnodesarrollo y Gobernanza para la Población Afrodescendiente residente en Pereira; fue el objetivo del segundo Comité Técnico de Etnodesarrollo, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y Político y en el que participaron también los despachos de Planeación, Salud, Cultura, Deportes, entre otros actores.

Dicha política pública quedará actualizada para los próximos 10 años y está desarrollando acciones que beneficiarán la población y la conservación de la cultura afrodescendiente.

Las acciones formuladas están siendo conciliadas desde la integración de la población afrodescendiente y la administración municipal.

Un total de 10.032 personas, es decir el 2,15% de la población total de Pereira se reconocen como mulata, negra o afrocolombiana, según el último censo; lo que los hace una minoría étnica, que sigue siendo considerada como población vulnerable y que requiere la atención y vinculación a la oferta institucional del Gobierno de la Ciudad.