Vías de todos los municipios de Risaralda están afectadas

No son 8 ni 10, son los 14 municipios del departamento de Risaralda que tiene alguna afectación en las vías principales o rurales, en muchos de los casos en todos sus carreteables, lo que tiene en alerta a la gobernación de Risaralda, que confirmó que no cuenta con los recursos para atender las diferentes emergencias que se presentan a causa de la fuerte ola invernal.

Así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura del departamento, Mónica Saldarriaga, quien dijo que con la declaratoria de calamidad pública, se busca atender las principales emergencias.

Se refirió a esos municipios donde se están presentando serios inconvenientes en las vías que por las fuertes lluvias, pueden generar mayores inconvenientes. Uno de ellos es el municipio de La Celia, que ayer mencionábamos.

Dijo que la actual situación del municipio de Marsella, donde son constantes los deslizamientos de tierra, los trabajos se concentran en La Porcelana y en Milancito, pero también se adelantan trabajos en la Guillermina, también en el municipio de Marsella

A la funcionaria le preocupa lo ocurrido en la vereda La Meseta en Belén de Umbría, donde la semana pasada fueron desalojadas varias familias.

Envió un mensaje a los viajeros del departamento a estar muy alerta.