Todos los niños de Pereira a completar sus esquemas de vacunación

En cumplimiento del reto de alcalde Carlos Maya de aumentar la cobertura de vacunación para los ciudadanos y dando respuesta a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno de la Ciudad se une este sábado 29 de enero de 2022 a la Primera Jornada Nacional de Vacunación en 17 puntos, incluyendo la Plaza de Bolívar, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, bajo el lema: “Día de ponerse al día. Busca ya las vacunas.

¡Es gratis, hazlo de una! Esta jornada se realiza a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y con el fin de mejorar las coberturas de vacunación, con el apoyo de las EAPB e IPS del municipio. Recordando a la comunidad la importancia de usar permanentemente el tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira informó: “Nuestra meta es garantizar una jornada ordenada y segura para los ciudadanos es por esto que, en respuesta a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, se ha programado para el mes de enero la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2022, queremos fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a través de la reorganización de las acciones y de la estrategia para asegurar una cobertura significativa en la capital, esto lo lograremos con el apoyo de las EAPB e IPS del municipio y demás aliados”.