Nuevo cronograma de elecciones y posesión de Juntas de Acción Comunal

La nueva fecha de elecciones de JAC se establece para el 24 de abril y su posesión será el 1 de junio. Aquellas que tengan todos los requisitos cumplidos las podrán desarrollar este fin de semana como estaba planeado inicialmente y su posesión será en febrero, al igual que los dignatarios elegidos en noviembre de 2021.

Lo anterior, según la resolución 0108 del 26 de enero de 2022; el Ministerio del Interior anunció el nuevo cronograma para llevar a cabo los procesos electorales y nombramiento de estos organismos comunales en todo el País.

Es importante que aquellas juntas que aún no han cumplido los requisitos y proceso para que sus elecciones sean legítimas, lo sigan de forma estricta en los meses próximos para evitar anulaciones.

De igual forma la Alcaldía de Pereira anunció que para aquellas que completaron el proceso en noviembre o que lo llevarán a acabo este fin de semana, la posesión será el próximo 7 de febrero, dijo Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.