Siguen abandonando personas en el San Jorge

El Hospital San Jorge en Pereira se convirtió en el sitio para abandonar a personas, en la mayoría de los casos son adultos mayores y habitantes de calle, cuyos familiares los dejan allá y no vuelven por ellos, dejando a cargo al centro de salud de su suerte.

Según reporta la gerente del centro asistencial, los casos han estado en aumento y para agilizar los diferentes procesos necesita del apoyo de las alcaldías para definir la suerte de estas personas para poder habilitar la cama que puede ser utilizada por otro paciente.

Más de 20 casos por meses se están presentando en el Hospital San Jorge de Pereira de este tipo.

Esto dijo María Elena Ruiz, gerente del Hospital San Jorge.

Agregó la funcionaria que esto ocurre por diferentes factores, muchos de ellos por situaciones económicas y otras sociales, pero para eso se siguen diferentes trámites con pacientes y familias, estas últimas las que no aparecen.

Cuando se presentan estos casos de abandono en centro asistencial, el departamento se encarga de los gastos en el Hospital y con el municipio, se inicia proceso para afiliarlo a una entidad prestadora de salud, o el traslado a un albergue.

Desde la secretaría de Desarrollo Social del municipio, manifestaron que estos casos han estado en aumento de forma considerable en la ciudad, especialmente con los adultos mayores, los que son llevados por familiares para que los atiendan en el Hospital y no regresan por ellos y dan información falsa.