Alcalde de Pereira hace llamado a los jueces

Preocupado por los reiterados casos de hurto que se están presentando en la ciudad, los que en los últimos días se han intensificado, donde ya se han identificado varias bandas que están delinquiendo en el área metropolitana Pereira- Dosquebradas y que en hechos como los ocurridos el pasado jueves en el sector de la Circunvalar, han dejado ya personas lesionadas de consideración.

Luego de lo ocurrido al frente de un centro comercial, donde la oportuna reacción de un investigador del CTI adscrito al Grupo Gaula, frustró el intento de un atraco a un ciudadano, al que iban a despojar de un reloj de alta gama, el alcalde de Pereira, manifestó estar preocupado por lo que está ocurriendo en la ciudad.

Esto dijo Carlos Maya.

Recordó el mandatario lo ocurrido en los últimos días, donde en un fin de semana fueron cometidos varios atracos en la ciudad, en barberías, y restaurantes, donde ciudadanos fueron víctimas de al parecer una banda conformada por más de 8 personas. El alcalde pidió un cambio en el sistema.

Dijo el alcalde que respeta las determinaciones judiciales, pero que seguirá opinando ante los casos que son injustos. 

Asegura que de las capturas que se presentaron en el 2021, el 80 por ciento de los detenidos fueron dejados en libertad.