Sigue el tira y afloje con mineros de Quinchía

Una vez más la Agencia Nacional Minera con una comisión, realizaron un visita a la zona minera de Juan Tapao, Cartagueño, Trojes, Sardinero y La Peña, en la zona rural del municipio, donde durante varios meses se debe cumplir con un amparo administrativo por parte de la Multinacional Cerro Azul, que busca iniciar labores exploratorias en esa parte de la localidad.

Como siempre, los mineros informales y tradicionales, los que trabajan en la zona, salieron la vía para impedir, nuevamente, que esta comisión de la Agencia Minera, llegue a la zona, ya que para estos mineros, de allí se va a desprender un desalojo que va afectar a por lo menos 200 familias que viven de la minería.

El funcionario encargado del procedimiento, trató de explicar los motivos de la presencia en el lugar.

Los voceros de la comunidad reiteraron el malestar por la presencia de los funcionarios y les manifestaron que continuarán con los bloqueos si no hay acercamientos con la comunidad.

Debido a esta situación los mineros de dicha zona no dejaron ingresar a ninguna entidad, por lo tanto no se pudo hacer efectivo el amparo administrativo, ni llevar a cabo ningún desalojo. Luis Alberto Hernandez Laverde director de la Dirección de Desarrollo Minero de la Gobernación de Risaralda dijo: