Santa Mónica cierra atención a usuarios de la Nueva EPS
La ESE Hospital Santa Mónica anunció que, a partir del lunes 27 de octubre de 2025, suspenderá los servicios a los usuarios de Nueva EPS en las modalidades evento y PITP, debido a los incumplimientos de pago por parte de la aseguradora.
La medida implica que no se podrán programar nuevas citas, procedimientos ni cirugías para esta población. Sin embargo, la institución aclaró que las intervenciones ya agendadas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre se realizarán con normalidad, mientras que toda programación posterior deberá ser cancelada.
El hospital continuará prestando únicamente los servicios capitados correspondientes al primer nivel del régimen subsidiado de Dosquebradas, y precisó que la atención por urgencias no se verá afectada.
Esto dijo el gerente del Hospital Santa Mónica, Juan Carlos Marín.
Desde la administración se solicitó al personal médico y administrativo ajustar agendas, informar oportunamente a los usuarios y reportar cualquier novedad por los canales establecidos.
Este nuevo cierre se suma al del Hospital Mental y al Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, instituciones que también han suspendido servicios por las millones de deudas que Nueva EPS mantiene y el incumplimiento de los compromisos pactados.
Javier Alejandro Gaviria, gerente encargado del Hospital Mental y gerente del Hospital San Jorge, donde también se suspendieron los servicios a la Nueva EPS.

