Risaralda realizó el PMU para seguimiento de la actividad del Volcán Nevado del Ruíz

Analizar y evaluar la capacidad de reacción y atención de los organismos de socorro y de las autoridades del eje cafetero, si en algún momento la actividad del Volcán Nevado del Ruiz cambia y se puede generar una situación de emergencia en los municipios y departamentos en la zona de influencia, es la conclusión que deja el Puesto de Mando Unificado realizado por la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Minas y Energía.
De esta forma y la coordinación del Sistema Geológico Colombiano se busca tener definidas las estrategias de atención de los actores involucrados en caso de una erupción, incluyendo la comunidad.
Sandra Sandoval Viceministra de Minas y Energía.
Dijo que es fundamental que la comunidad esté enterada de lo que sucede con el volcán nevado del Ruiz y que no se deje atemorizar por informaciones de redes sin confirmar, más aún con el aumento de la emisión de ceniza de los últimos días.
Por su parte el director general de la Unidad de Gestión del Riego, dijo que el nivel de actividad del volcán no ha cambiado, pero no se puede bajar la guardia.
Durante este puesto de mando se confirmó que las operaciones aéreas en esta zona no se han visto afectadas por la emisión de ceniza y gases del volcán nevado del Ruiz.