Risaralda lista para participar en Specialty Coffee Expo

El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y el gerente de la RAP Eje Cafetero Luis Guillermo Agudelo Ramírez se reunieron para socializar avances de gestión frente a la participación del departamento en el Specialty Coffee, entre ellos el diseño del estand que la Región RAP Eje Cafetero, tendrá en el evento mundial más importante del sector.

Specialty Coffee Expo se realizará en Boston, Massachusetts – Estados Unidos, entre el 8 y el 10 de abril de 2022 y en el estand se exhibirán para compra los Cafés Especiales representativos de (Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima) selección liderada por las administraciones departamentales, a través de sus Secretarias de Agricultura, con apoyo de la RAP.

El proceso para postular las muestras será dado a conocer hoy viernes de esta semana, donde se busca que sea café producido en el territorio risaraldense, con una amplia participación para ofrecer un panorama extenso de la variedad de la producción surgida de diferentes microclimas y pisos térmicos existentes en el departamento.

Se llevarán 40 muestras de café, 10 de cada departamento, así como un catador especializado y un anfitrión que los presentará al público.