Risaralda garantiza condiciones de seguridad para los comicios

El gobernador encargado, Israel Londoño, dijo que  se ratifica que las autoridades en el departamento han mantenido un muy buen proceso de seguridad, que aquí no se ha presentado hechos que lamentar en este proceso electoral.

Dijo que para la jornada electoral están las condiciones de seguridad dadas y a parte de eso, se espera que llegue un refuerzo para esa fecha

Consejo Nacional Electoral convocó a los partidos políticos, veedores, a la ciudadanía y demás actores electorales a la capacitación sobre reglas electorales, cuentas claras, propaganda política, redes sociales, entre otros temas, que se viene realizando en todo el país, con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General República y la Defensoría del Pueblo y asesores del Consejo Nacional Electoral.

El departamento de Risaralda, cuenta con un potencial electoral de 839.253, de los cuales 437.357 son mujeres y 401.896 hombres. La Registraduría Nacional del Estrado Civil, dispondrá de 2.170 mesas, con 199 puestos de votación.