Consejo Nacional Electoral estuvo en Pereira como parte de la ruta “CNE Más Cerca de Las Regiones”

El Consejo Nacional Electoral estuvo en Pereira como parte de la ruta “CNE Más Cerca de Las Regiones”, para las elecciones de Presidencia y Vicepresidencia 2022.

Es así como se adelantó la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento Electoral, con presencia de los magistrados del CNE, el Gobernador encargado de Risaralda, Israel Londoño, el alcalde de Pereira, Registraduría Nacional del Estado Civil, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Defensoría de Pueblo, la Misión de Observación Electoral, entre otras entidades territoriales y de fuerzas militares, con el fin de brindar seguridad y garantías a la ciudadanía durante las elecciones de presidencia y vicepresidencia de la República.

Esta sexta comisión se realiza con el objetivo de impulsar una educación para la democracia, el diálogo ciudadano, el fortalecimiento de la cultura democrática y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

Esto dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral, César Augusto Obreo.

Entregó detalles de las vallas que han generado tanta controversia en la ciudad y en otras zonas del país.

Sobre las denuncias de panfletos, amenazas e intimidaciones en algunos municipios, especialmente en límites con el departamento de Caldas, estos dijo.