Recursos por un total de 498.954 millones de pesos para implementación de la Política Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares

El Gobierno Nacional aprobó la Política Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares (LEOBE), contenida en el Documento Conpes 4068.

La implementación de la Política LEOBE, contenida en el Documento Conpes 4068, contempla la inversión de recursos por un total de 498.954 millones de pesos que contribuirán a la reactivación económica y acompañarán el retorno a las clases presenciales de los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo colombiano.

Con LEOBE, el Gobierno Nacional promueve el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas y de mediación de lectura, escritura y oralidad de los docentes y bibliotecarios. Además resalta el lugar de la biblioteca escolar como eje transversal en la formación y en el aprendizaje, con orientaciones claras en todos los niveles y desde un enfoque de inclusión y equidad para responder de manera oportuna y pertinente a la diversidad presente en cada estudiante del país.