Llamado del Hospital San Vicente de Paul a dar buen uso a los servicios de urgencias

La E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl ante la situación que se ha presentado en los últimos días con la propagación del Covid-19 por la nueva variante ómicron, alertó a la comunidad para que redoble las medidas de bioseguridad.

Desde el centro asistencial indicaron que esta oleada de la pandemia ha causado el desbordamiento en el servicio de urgencias respiratorias, y por ello hicieron un llamado a la comunidad para el fortalecimiento de las medidas de autocuidado, y el adecuado uso del servicio de urgencias.

Pidieron asistir a los servicios de salud solo si hay presencia de signos de alarma, como dificultad respiratoria, fiebre muy alta que no cede, vómitos excesivos, o, en general, cualquier alteración del estado de conciencia o síntoma que haga evidente la necesidad de consultar presencialmente al médico.

El aislamiento temprano por sintomatología menor como tos, dolor de garganta, malestar general y fiebre es más importante que realizarse la prueba. Evitar el contacto para disminuir la propagación del virus.