Recuperan 6 mil metros en la comuna Consota

Como parte del proceso de recuperación de los bienes públicos de la ciudad, la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno intervino un predio de 6.000 metros cuadrados, que estaba siendo habitados de forma ilegal en la Comuna Consota en la ladera del Rio Otún.

Para la restitución de este predio se inició un proceso legal durante el año 2014, en el cual se emitió la resolución 4720 a favor del municipio, ordenando la recuperación del bien inmueble adscrito a la ciudad de Pereira. Cabe resaltar que en el transcurso del proceso se respetaron todas las instancias procesales probatorias, para los recursos de apelación que fueron interpuestos por la ciudadanía.

Para constatar que en el desmonte de las 3 estructuras ubicadas en predios públicos cumpliera con el debido proceso legal, la intervención contó con delegados de diferentes dependencias de la administración municipal y la Policía Nacional como garantes de los derechos de los ciudadanos, quienes fueron notificación de estas actuaciones de manera anticipada para que desalojaran voluntariamente.