Economía

En el corregimiento de Combia se han invertido en infraestructura más de $3.000 millones

Mantenimiento a equipamientos colectivos, vías rurales, construcción de obras de mitigación y de placas huellas, han sido las inversiones realizadas en este sector del municipio.

Una de las principales dispensas agrícolas de Pereira es Combia que se divide en la zona alta y baja. La segunda tiene grandes retos en el tema de infraestructura vial debido a su difícil geografía de montaña.

La cuadrilla de vías rurales ha llegado a innumerables sectores entre 2020 a la fecha, sumando una inversión en el mantenimiento de vías veredales en Combia Alta de $506.518.920 millones y para Combia Baja la inversión ha alcanzado los $721.804.810 millones.

“La Secretaría de Infraestructura ha realizado una inversión de $3.600 millones en diferentes aspectos como equipamientos colectivos, el mantenimiento de las vías rurales y hay 3 obras muy importantes que vale la pena destacar: obra de mitigación del riesgo en la vereda Santander, placas huella en La Siria y un puente en el sector El Chorriadero”, explicó Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de infraestructura del municipio.