Programa de Proveeduría ahora será con productores de café

El proyecto de proveeduría, una alianza coordinada entre la Cámara de Comercio de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de la Ciudad, busca impulsar la compra local y generar alianzas estratégicas entre empresas de la región.

Una de las formas de dinamizar la economía local es el desarrollo de ruedas de negocios en las que las grandes empresas o “empresas ancla” asisten al evento para conocer la oferta que tienen los comerciantes locales que aspiran a ser sus proveedores.

Precisamente el próximo 18 de noviembre en Expofuturo se realizará una rueda de negocios en la que se contará con la participación de 20 grandes hoteles de la ciudad como el Movich, Sonesta, Abadía y Soratama que harán las veces de empresa ancla, mientras que en esta ocasión la oportunidad es para los proveedores de café y productos derivados del mismo como mermeladas, jabones, esencias o la bebida misma.

Como preparación para la rueda de negocios se realizó en la finca La Divisa de Don Juan, ubicada en la vía Altagracia-Pereira un proceso de capacitación al que asistieron 17 diferentes marcas de productores locales que aspiran a convertirse en proveedores.

Allí tuvieron una jornada de acompañamiento y capacitación en temas como el Paisaje Cultural Cafetero y lo que representa esta declaratoria, asesoría en marca y marketing y finalmente formación en pitch que les permita vender su idea y producto en los 5 minutos que tendrán en la rueda de negocios.