DIGER de Pereira desmiente mensajes de alerta sobre el Volcán del Ruiz que circulan en redes

La Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER), informa a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Pereira, que el audio que está circulando en redes sociales que da instrucciones frente a una eventualidad volcánica, no corresponde a información oficial por parte del Servicio Geológico Colombiano. 

Alexander Galindo López, director de la DIGER, pidió a la ciudadanía conservar la calma, teniendo en cuenta que el comportamiento del volcán está constantemente monitoreado por el Servicio Geológico y de momento no hay una alerta o una situación que genere riesgo o peligro para los ciudadanos de Pereira. 

En tal caso, de presentarse algún cambio en la actividad del volcán, se informará de inmediato a través de los canales oficiales de la Administración Municipal y del Servicio Geológico Colombiano.

El llamado es a no caer en cadenas de mensajes que pueden contribuir al pánico y a la desinformación sobre la actividad que tiene el Nevado del Ruíz, a no ser que la información sea brindada por los canales oficiales de la Administración Municipal y del Servicio Geológico Colombiano.