Inicio Medio Ambiente DIGER de Pereira desmiente mensajes de alerta sobre el Volcán del Ruiz...

DIGER de Pereira desmiente mensajes de alerta sobre el Volcán del Ruiz que circulan en redes

17
0

La Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER), informa a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Pereira, que el audio que está circulando en redes sociales que da instrucciones frente a una eventualidad volcánica, no corresponde a información oficial por parte del Servicio Geológico Colombiano. 

Alexander Galindo López, director de la DIGER, pidió a la ciudadanía conservar la calma, teniendo en cuenta que el comportamiento del volcán está constantemente monitoreado por el Servicio Geológico y de momento no hay una alerta o una situación que genere riesgo o peligro para los ciudadanos de Pereira. 

En tal caso, de presentarse algún cambio en la actividad del volcán, se informará de inmediato a través de los canales oficiales de la Administración Municipal y del Servicio Geológico Colombiano.

El llamado es a no caer en cadenas de mensajes que pueden contribuir al pánico y a la desinformación sobre la actividad que tiene el Nevado del Ruíz, a no ser que la información sea brindada por los canales oficiales de la Administración Municipal y del Servicio Geológico Colombiano.

Artículo anteriorMunicipio venderá activos a través de subasta
Artículo siguientePrograma de Proveeduría ahora será con productores de café