Pereira, entre las 5 ciudades del país que más recicla

Con la realización del concurso Ecobarrios, que este año llega a su tercera versión, se ha incrementado entre los pereiranos la cultura del reciclaje, logrando que esto se convierta en parte de sus actividades cotidianas.

Johan Osorio, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira dijo que, Pereira está entre las 5 ciudades del país que más promueven el reciclaje, de acuerdo con la página www.permacultura.co y esto ha sido gracias al concurso Ecobarrios, que nació desde el año 2020 y hoy ya tiene sus inscripciones abiertas para que los barrios y conjuntos residenciales se inscriban y empiecen a cambiar los hábitos en casa. 

Para la Empresa de Aseo de Pereira es muy importante impulsar este tipo de iniciativas que van en beneficio de la conservación y cuidado del medio ambiente. Es por esta razón, que nuevamente se llevará a cabo el concurso y ya están abiertas las inscripciones para que todos los interesados puedan participar.

Los interesados en inscribirse a Ecobarrios pueden hacerlo a través de www.aseopereira.gov.co o llamando a la línea 3127813806.