on acuerdos terminaron mesas de contratación convocadas por AHR y Supersalud

A buenos acuerdos se llegaron en las mesas de contratación convocadas por la Asociación de Hospitales de Risaralda y la Superintendencia de Salud, con el fin de concretar con las EPS que recibieron los usuarios de Medimás Eps, los respectivos acuerdos para la prestación del servicio en los municipios.

Todavía hay preocupación con la EPS Salud Total y la contratación en Pereira con la ESE Salud Pereira, Dosquebradas con el Hospital Santa Mónica, Santa Rosa de Cabal y el Hospital de La Virginia.

Aunque hubo acercamientos, no se había llegado a un acuerdo con la red pública.

Esto dijo el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque, que logró un acuerdo con las EPS del Valle.

Javier Alejandro Gaviria, es el gerente del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, asegura que se llegó a algunos acuerdos con varias EPS, pero sigue pendiente la contratación con Salud Total.

Dijo que con Salud Total se tenía otro sistema de contratación y ahora se busca que se llegue a un acuerdo para cambiar esta propuesta.

Afirmó que esto afecta la atención de los usuarios, más de 4 mil que están en ese municipio.

Por su parte Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, asegura que el balance es positivo, pero con el caso Salud Total, es necesario concretar la contratación, ya que el afectado será el usuario.