Region

MPER tiene en marcha dispositivo de seguridad por elecciones

La Policía Metropolitana de Pereira confirmó que mantiene un amplio dispositivo de seguridad en Pereira, Dosquebradas y La Virginia para garantizar el orden público antes, durante y después de la segunda vuelta presidencial que se realizará este domingo 21 de junio.

De acuerdo con el comandante de la institución, coronel Óscar Ochoa, para esta jornada electoral fueron incorporados 200 uniformados adicionales que reforzarán los esquemas de vigilancia y control dispuestos en los tres municipios del área metropolitana.

El oficial indicó que la estrategia busca brindar tranquilidad a los ciudadanos y asegurar el normal desarrollo de la jornada democrática en los diferentes puestos de votación.

Asimismo, el coronel Ochoa señaló que, hasta el momento, las autoridades no tienen reportes sobre amenazas o riesgos que puedan afectar las elecciones, por lo que se espera que el proceso transcurra en completa normalidad.