Region

MPER entregó balance de acciones del fín de semana

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Pereira y la Fiscalía, fueron capturadas dos personas en el barrio 20 de Julio, Pereira, señaladas como presuntos responsables de la comercialización de sustancias ilícitas en el sector.

Gracias a labores investigativas y de inteligencia, se realizaron dos allanamientos que culminaron con la captura en flagrancia de dos sujetos conocidos con los alias el ‘viejo’ y ‘caliche’. Estos individuos serían los encargados de la venta y distribución de estupefacientes como bazuco y cocaína en los barrios 20 de Julio y El Planchón.

Durante el operativo, las autoridades incautaron 161 dosis de bazuco, 40 dosis de cocaína, 02 celulares y 02 grameras utilizadas para el pesaje de la droga.

ANTINARCÓTICOS

En un impresionante despliegue de su olfato, el perro antinarcóticos ‘Atila’ de la Policía Nacional frustró el intento de un ciudadano español de transportar 5 kilos de cocaína ocultos en su equipaje.

En la zona de salida de pasajeros de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional Matecaña, en Pereira, uniformados de la Policía Metropolitana notaron un equipaje sospechoso. La alerta de ‘Atila’ fue clave para coordinar con la aerolínea la ubicación del propietario del equipaje.

MEDIOAMBIENTE

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Pereira y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), tres personas fueron capturadas en diferentes puntos de la ciudad por el delito de daño a los recursos naturales y ecocidio, tipificado en el Artículo 333 del Código Penal Colombiano.

En el kilómetro 3 de la vía La Romelia – El Pollo, un ciudadano fue sorprendido por uniformados de la estación de Policía Ciudadela del café operando una retroexcavadora sin los permisos requeridos, afectando una zona protegida a orillas del Río Otún.

Simultáneamente, en el barrio Galicia Alta, patrullas de la Estación de Policía Cuba de la Subestación Galicia, en conjunto con la CARDER, sorprendieron en flagrancia a dos ciudadanos operando maquinaria pesada para excavar, empujar y nivelar el terreno en una obra, causando daños a los recursos naturales en una zona protegida.