Metodologías del Catastro Multipropósito fueron presentadas al Intergremial

La Secretaría de Hacienda, Catastro Multipropósito y el Área Metropolitana, realizaron un encuentro de socialización y mesa de trabajo con el Comité Intergremial y algunos concejales de la ciudad, para aclarar dudas frente a las metodologías y normatividad aplicada para el proceso de actualización catastral y liquidación del impuesto. 

Uno de los principales temas expuestos ante el comité fue acerca del operador que contrató el Área Metropolitana para la ejecución de la actualización (Catastro Distrital), que ha logrado una alta experiencia, ya que sus principales labores se han hecho en la capital del país.

Sin embargo, desde la Secretaría y desde el AMCO se exigió que para dicho proceso debían trabajar en equipo y de la mano de las lonjas y los avaluadores locales, lo que garantiza que hoy el trabajo realizado corresponde a los estudios de oferta y propuestas económicas reales de la ciudad de Pereira.

La Dirección de Catastro hasta la fecha ha reportado 726 reclamaciones, lo que equivale al 1,57% de los 46.000 predios que tuvieron cambios significativos.