Deportes

Medidas de seguridad para la final

Con una invitación a la afición para que acompañe en paz al equipo de sus afectos, el Gobierno de la Ciudad dispuso de medidas preventivas de cara al partido de vuelta de la final de la Liga Betplay, entre el Deportivo Pereira e Independiente Medellín que se disputará el miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La Alcaldía aspira a que los asistentes disfruten de un gran espectáculo deportivo, ajeno a cualquier tipo de enfrentamiento personal y lejos de muestras de intolerancia, para lo cual ha dispuesto entre otras las siguientes medidas preventivas:

1. El estadio Hernán Ramírez Villegas abrirá sus puertas al público a partir de la 2:00 p.m. del miércoles 7 de diciembre.

2. Se dispondrán tres anillos de seguridad con cierre vial para poder controlar la gran afluencia de visitantes al partido, por lo cual el ingreso al estadio será a píe y se realizarán cuatro cierres viales: • Entrada a la Villa Olímpica a la altura de la Avenida 30 de agosto. • Entrada a la Villa Olímpica a la altura de la Avenida de las Américas, cerca a la entrada de la Universidad Libre. • Entrada a la Villa Olímpica en la carrera 17 con calle 83, cerca de la panadería Viña de Gamma • Entrada a la Villa Olímpica en la Carrera 19 con calle 94, detrás de Expofuturo.

3. Habrá ley seca en toda la comuna Olímpica desde las 7:00 a.m. del 7 de diciembre, hasta las 7:00 a.m. del 8 de diciembre.

4. El ingreso a las gradas de sur y norte será solo para mayores de edad que tengan su cédula en mano.

5. Se prohíbe el uso de pólvora en el interior y exterior del estadio.

6. Se permite el ingreso de la hinchada visitante a la tribuna norte, pero se prohíbe el ingreso de elementos de percusión, viento, morrales, maletines, trapos y demás.

7. Se podrá ingresar al estadio a partir de las 2:00 p.m.