Con empate en Medellín, finalizó la primera final de la Liga

Deportivo Pereira se trajo un valioso empate de Medellín al igualar con el rojo de la montaña a 1 gol.

Un muy buen primer tiempo en cuanto al trámite del partido, ocasiones de gol de ambos equipos dos de las cuales terminaron en la red.

A los 38 Diver Cambindo aprovechó un error en salida del Pereira y dejando a dos jugadores matecañas logró rematar abajo del arco de Castillo para abrir el marcador.

Muy rápido a los 39, el goleador del Pereira, Leonardo Castro, logró la paridad también en un recuperación de pelota matecaña, balón a la derecha que domina Berrio cruza el balón y Castro en el área, egancha a un defensa rojo y de zurda abajo logra la paridad.

Para el segundo tiempo el partido se enredó bastante y salvo algunas jugadas del Medellin y un par de salidas del Pereira en contragolpe lograron inquietar a los arqueros.

Al minuto 71 una jugada en el área con llamado del VAR, determinó un penal contra Deportivo Pereira, por mano del mediocampista Jhonny Vásquez.  Cobró el capital del Medellín Andrés Cadavid, atajó Harlem «Chipi Chipi» Castillo quien de ahí en adelante se convirtió en la figura de la cancha.

Incluso sobre los 94 minutos del partido ya en el tiempo de descuento logró deviar una pelota que iba con destino de gol.

Sin duda un gran resultado con miras a la gran final de este miércoles, a las 8 de la noche, en el Hernán Ramírez Villegas.