Maratón de empleo ubicó 120 nuevos trabajadores

Un total de 120 personas fueron citadas por las respectivas empresas para iniciar el proceso de vinculación laboral, luego de la Maratón de Empleo que realizó este jueves 10 de febrero el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

Esa vinculación inmediata ratificó la eficacia de las jornadas que realiza la Agencia Pública de Empleo, en su labor de intermediación con el sector privado; aunque finalmente fueron 1.200 las vacantes, el número de contratación inmediata es elevado, toda vez que muchas empresas se toman su tiempo para evaluar a los candidatos.

De hecho, las hojas de vida de las demás personas que asistieron a la Maratón de Empleo quedaron en manos de las 14 empresas participantes para evaluar las características de los postulados y proceder a una posible vinculación.

Al Centro Cultural Lucy Tejada llegaron 610 personas en busca de un empleo; la gran mayoría de ellos jóvenes, recién graduados de bachillerato, motivados porque varias de las empresas ofertantes tenían vacantes de primer empleo.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, le agradeció a la empresa privada de la ciudad el hecho de confiar sus vacantes a la Agencia Pública de Empleo e invitó a los pereiranos a visitar de manera constante su sede, con el fin de enterarse de las vacantes que allí se gestionan.