Higuita repite en los nacionales de Ruta

Culminaron los Nacionales de Ciclismo de Ruta, que nuevamente recorrieron como el año anterior las calles de la ciudad de Pereira.

EN esta ocasión el público respondió de manera masiva para ver no sólo a las grandes estrellas que llegaron hasta la capital risaraldenses como Sergio Higuita y Esteban Chavez entre otros, sino a la nueva sangre del ciclismo nacional.

En el cierre de las competencias, los pedalistas de la categoría élite dieron una demostración de profesionalismo y levantaron todos los aplausos del público disfruto del recorrido durante 7 ocasiones viendo pasar a los ciclistas por la avenida Sur y el Barrio Cuba.

Al final y en solitario Sergio Andrés Higuita se alzó con la medalla de oro, de la misma manera que loa hizo en el 2020. El corredor del equipo Bora, también ha sido ganador de etapa en Vuelta a España y en la Vuelta a Colombia, y fue el campeón del Tour Colombia en 2020.

El segundo lugar se lo arrebató Yeison Alejandro Rincón, quien se colgó la medalla de plata, a uno de los ídolos del ciclismo nacional, Esteban Chávez quien obtuvo la de bronce en ese reñido y emotivo final.

LOS DE LA TIERRA

Grandes logros para el eje cafetero, con una medalla de oro en la categoría Damas Élite, Diana Carolina Peñuela, nacida en Manizales, se consagró como campeona nacional del ciclismo de ruta.  El pereirano Frank Flórez fue medalla de bronce en la categoría Hombres Sub 23 y finalmente Yeison Alejandro Rincón, también de Caldas, con medalla de plata en la categoría Hombres Élite.