La UTP avanza en su ruta de recuperación con un 95 % de sus estudiantes en continuidad de sus actividades académicas
La Universidad Tecnológica de Pereira avanza en su Ruta de Recuperación tras el sismo, con el 95 % de sus estudiantes dando continuidad a las actividades académicas y un retorno progresivo y seguro al campus.
Durante una rueda de prensa, el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo informó que más de 15.000 personas fueron caracterizadas a través de la campaña “Todos Somos UTP”, entre estudiantes, docentes, egresados y administrativos. El proceso permitió identificar 2.001 casos de prioridad alta y 1.484 viviendas afectadas.
La evaluación de la infraestructura determinó que más del 63 % del área construida del campus presentó afectaciones. Además, 1.247 personas han recibido atención psicosocial y se mantiene la continuidad de 195 proyectos de investigación.
Esto dijo el rector Luis Fernando Gaviria.
La institución ha invertido $2.337 millones en obras, tablets y otras estrategias para facilitar la reactivación académica y administrativa.
La Ruta de Recuperación contempla las fases de evaluación y seguridad de las edificaciones, estabilización mediante la virtualidad, retorno progresivo e informado y normalización de las actividades.

