Política

Desde Belén de Umbría piden Consejo de Seguridad

El alcalde de Belén de Umbría, John Fredy Montes, reiteró el llamado a los gobiernos de Risaralda y Caldas para realizar un Consejo de Seguridad Regional, ante las situaciones de seguridad registradas en sectores cercanos al municipio.

La solicitud, planteada desde hace más de dos meses, busca articular acciones entre las autoridades de ambos departamentos en materia de seguridad, convivencia y movilidad, especialmente durante la temporada de cosecha cafetera, cuando aumenta el movimiento de personas y las dinámicas económicas en la región.

Montes insistió en la necesidad de definir acciones conjuntas que permitan fortalecer la seguridad y garantizar los derechos de las comunidades de los municipios ubicados en esta zona limítrofe.