La Liga Contra el Cáncer se unió a la Asociación de Hospitales de Risaralda

Luego de ingresar a la Asociación de Hospitales de Risaralda, la Liga Contra el Cáncer Risaralda se reunió con los gerentes que hacen parte de la agremiación, con el fin de crear una ruta que fortalezca a la red pública y a la vez facilite la atención de los pacientes en cada localidad.

En esta primera reunión los gerentes de los hospitales del departamento encontraron en la Liga, la posibilidad de ampliar y mejorar servicios, especialmente para llevar programas de prevención a la población. También se busca que con esta ruta, pueda facilitar la atención oportuna de los pacientes en cada municipio y así evitar los largos desplazamientos a la ciudad de Pereira.

«Esta es una de muchas reuniones donde esperamos definir una estrategia de ruta de atención, como parte de una alianza público-privada entre la Asociación y la liga, donde se pueda crear una red integral de atención con los municipios», dijo Olga Lucía Zuluaga Rodriguez, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

Agregó que los hospitales en los municipios son la puerta de ingreso de los usuarios y es ahí donde cada centro asistencial debe estar preparado para identificar los síntomas de estas patologías como las de cáncer de mama y de cérvix pueda ser identificadas de forma oportuna.

Por su parte la gerente de la Liga Contra el Cáncer Risaralda, María Teresa Romero Henao, dijo que el ingreso a la Asociación de Hospitales de Risaralda, es la oportunidad de llegar a los municipios con prevención y atención de forma oportuna, en un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

En próximos días se realizará una nueva reunión entre las dos organizaciones, con el fin de definir los parámetros de esta ruta oncológica para los municipios de Risaralda.