Soterrados: solución a la problemática de residuos en la carrera 9 entre calles 16 y 17

Pereira estrena una plataforma de contenedores para mejorar la imagen del sector aledaño al centro cultural Lucy Tejada en la carrera 9 entre calles 16 y 17.

«Lamentablemente en este sector antes estaba lleno de residuos, los comerciantes los sacaban en horarios no establecidos o el día que no pasa el carro recolector. Este lugar se había convertido en un punto crítico. Por eso, con la Empresa de Aseo de Pereira nos decidimos por una alternativa diferente, los soterrados, con el objetivo de que al final de la jornada, con el operador Atesa de Occidente se pueda recoger la basura», indicó Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Este sistema de contenedores subterráneos facilitará la recolección de los residuos ordinarios y aprovechables de todos los comerciantes que están alrededor. «Esto también traerá beneficios para el reciclador de oficio por el contenedor de material aprovechable. El llamado a la ciudadanía es a cuidarlos», afirmó Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Se espera instalar más soterrados en otros sectores como la Avenida Circunvalar y el parque Guadalupe Zapata, dependiendo del cuidado y comportamiento que se registre frente a estos contenedores que fueron inaugurados hoy.

Entre las ventajas de estos sistemas soterrados están: -Dignifican y embellecen el entorno. -Son más higiénicos y amigables con el medio ambiente. -Facilitan las condiciones de la operación y recolección de residuos. -Ocultan los residuos ordinarios evitando la proliferación de malos olores -Promueven el reciclaje y apoyan la labor del reciclador de oficio.