Inicio Política Indemnizarán a personas afectadas con la operación libertad en Quinchía

Indemnizarán a personas afectadas con la operación libertad en Quinchía

194

El 28 de septiembre de 2003 cerca de 200 hombres de la Policía y el Ejèrcitos, con fuerzas especiales, helicópteros y grupos antiexplosivos, llegaron a la madrugada hasta el municipio de Quinchía y capturaron a 126 personas, en su mayoría pobladores, campesinos, residentes en la localidad, comerciantes y para ese entonces, el alcalde, el alcalde electo y hasta los otros candidatos a la alcaldía de ese entonces.

Para ese entonces, las personas detenidas fueron señaladas de ser colaboradores y hasta militantes del frente Óscar William Calvo del EPL en esa zona de Risaralda.

Durante meses, más de dos años, estas personas tuvieron que permanecer encerradas, señaladas e incluso les tocó vivir en prisión, como sus familias se desintegraron, hasta que por fin fueron dejados en libertad.

La famosa operación Libertad, donde se confirmó que estas personas no tenían nada que ver con armados ilegales, generó que algunos de ellos demandaran al estado y hace pocos días recibieron la respuesta y las familias afectadas, indemnizadas Esto dijo el exalcalde del municipio de Quinchía, Jorge Alberto Uribe

Dijo que a pesar que el estado pagó, no soluciona los problemas que generaron a familias completas en esa operación.

Artículo anterior51 familias indígenas emberas desplazadas recibieron kits de alimentación
Artículo siguiente51 familias indígenas emberas desplazadas recibieron kits de alimentación