Region

Importante reducción en los índices de criminalidad en Pereira según las autoridades

Las autoridades de Pereira anunciaron una importante reducción en los índices de criminalidad en la ciudad durante el primer semestre del año.

«Se ha presentado una reducción del 4% en materia de homicidios, un 15% menos en hurto a personas, un 12% menos en hurto a residencias, una disminución del 47% en hurto de celulares, una reducción del 50% en fleteo, un 41% menos en hurto a comercio, y una notable reducción del 65% en hurto de bicicletas», informó el secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos Arias.

Estos resultados se atribuyen a las acciones de la Policía Metropolitana, que incluyen controles fijos y móviles, operativos focalizados, allanamientos, requisas y desarticulación de estructuras criminales.

«Se han logrado la incautación de 267 mil dosis de estupefacientes, la captura de personas con maletas conteniendo estupefacientes en el Terminal, incautación de 90 armas de fuego, recuperación de 92 motocicletas, 24 vehículos y mercancía por un valor de 2 mil 620 millones de pesos», dijo la coronel Ruth Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades también destacaron la recuperación de 13 motocicletas robadas en un corto plazo gracias a la rápida respuesta de las unidades de Policía.

«Entre las acciones operativas realizadas por la Policía en el barrio El Plumón-medio, se da la captura de una persona a quien se le incauta un arma de fuego mini uzi con munición, calibre 7.65 con proveedor para 12 cartuchos, un arma no muy común, por lo cual se adelanta con la Fiscalía toda la investigación correspondiente para identificar cuál es su origen y cuál era el fin para la utilización de esta arma de fuego», dijo la coronel Díaz.

El Secretario de Gobierno de Pereira expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y se comprometió a continuar trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Alcaldía de Pereira y la Policía Metropolitana continúan trabajando para reducir la criminalidad y mejorar la seguridad en la ciudad.