Entretenimiento

Escuela de Música de Pereira demuestra su compromiso con el desarrollo musical de la ciudad

El ensamble de saxofones de la Escuela de Música de Pereira, integrado por profesores y alumnos, ha alcanzado un alto nivel de formación profesional y ha sido invitado a participar en festivales internacionales.

El ensamble, dirigido por el maestro Jorge Andrés Arango Jiménez, incluye los cuatro instrumentos de la familia del saxofón: soprano, alto, tenor y barítono. Han sido invitados a ciudades como Cali y Armenia, donde han recibido reconocimiento.

«Actualmente, en Pereira, tenemos nuevos proyectos como la participación en el festival internacional ‘Medes Sax’. Además, el próximo mes, representaremos a Pereira en el ‘Sax Cam’ de Riosucio, Caldas. Es una invitación que nos han hecho y representaremos a Pereira en el concurso, ya que es un proceso de gran importancia para los profesionales del saxofón, es un gran honor y una oportunidad significativa para mostrar nuestro talento”, indicó Arango Jiménez.

El Coordinador General de Música de la Escuela de Formación Musical Cultural de Pereira y director de la Red de Escuela Comunal, Geovanny Calvo Cardona, destacó la importancia de estos proyectos para el desarrollo musical, cognitivo y social de los estudiantes.

«Las agrupaciones formadas en la escuela, incluyendo el ensamble de saxofones, son motivo de orgullo. Estos proyectos mejoran el desempeño musical, el desarrollo cognitivo y el fortalecimiento social de los integrantes de la escuela», dijo Calvo Cardona.

Finalmente, agradeció a los padres y a los involucrados en la Red de Escuelas de Formación Comunal por su apoyo continuo.

La Escuela de Música de Pereira demuestra su compromiso con el desarrollo musical de la ciudad y el apoyo a sus estudiantes.