Esta semana cierra convocatoria para elegir representantes del Consejo de Cuenca del río Campoalegre

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y la Corporación Autónoma Regional de Caldas, CORPOCALDAS, convocan a la comunidad y organizaciones habilitadas a participar del proceso de elección para la conformación del Consejo de Cuenca del Río Campoalegre.

Estas organizaciones deben desarrollar sus actividades en la Cuenca Hidrográfica del Río Campoalegre en jurisdicción de los municipios de Villamaria, Chinchiná, Palestina (departamento de Caldas), Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Marsella (departamento de Risaralda).

El proceso de elección se hará a través de voto entre los mismos miembros de los actores relacionados, por cada uno de los actores se podrá elegir un número máximo de tres representantes al Consejo de Cuenca.

Los aspirantes deben hacer llegar certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica expedido por la entidad competente, dentro de los tres meses anteriores a la fecha límite para la recepción de documentos; la persona jurídica deberá haberse constituido por lo menos con un (1) año de anterioridad a la fecha de elección, aportar una breve reseña de actividades desarrolladas en la respectiva cuenca durante el último año. También se debe enviar hoja de vida del candidato con los respectivos soportes y copia del documento de la junta directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del candidato.                                                                                

La CARDER y CORPOCALDAS verificarán la documentación presentada y el cumplimiento de los requisitos exigidos, con lo cual elaborarán un informe que será presentado el día de la elección.

Para más información los interesados se pueden comunicar en CARDER con Mónica Salazar Isaza al teléfono 3116511 ext. 119, y/o al correo electrónico: msalazar@carder.gov.co – En CORPOCALDAS con Carlos Arturo Valencia al correo carlosvalencia@corpocaldas.gov.co