Y en Dosquebradas siguen los problemas con el aseo en los colegios

Continúan las movilizaciones de protesta de varias instituciones educativas del municipio de Dosquebradas, debido a que han tenido que cambiar sus jornadas escolares, ya que no cuentan con el personal administrativo y de aseo que requieren las instituciones educativas en esa localidad.

Los estudiantes están decididos a continuar con las protestas hasta que en realidad la administración municipal les cumplan con este personal que es esencial para los colegios. Esto dijo una de las estudiantes que hace parte de estas protestas.

En reunión con los estudiantes de la ciudad, quienes presentaron sus inconformidades ante la Secretaría de Educación, el titular de este despacho, Leonardo Granada dio a conocer que las diferentes instituciones cuentan con personal de aseo, pero el fortalecimiento del recurso humano se lleva a cabo a través de un operador que actualmente realiza dicho proceso de contratación.

Por otro lado, aclaró que el servicio de transporte escolar es actualmente contratado por las diferentes instituciones educativas, cuyos rectores ya vienen publicando las ofertas para realizar la adjudicación del mismo. Finalmente, otras solicitudes que no son competencia de la Secretaría de Educación Municipal serán trasladadas a los entes competentes.

Esto dijo el secretario de Educación de Dosquebradas, Leonardo Granada.