En Dosquebradas refuerzan la campaña «Yo no pago yo denuncio»
La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Gobierno, en colaboración con el Gaula Militar, ha reforzado su campaña «Yo no pago, yo denuncio» para combatir la extorsión en el municipio. Recientemente, se realizaron recorridos pedagógicos en el sector de Primavera Azul, con el objetivo de educar a la comunidad sobre los mecanismos de prevención y denuncia de este delito.
El secretario de Gobierno, Jhony Alejandro Obando, destacó el compromiso de la administración del alcalde Roberto Jiménez en la lucha contra el delito, señalando que se están implementando estrategias y campañas educativas en todo el municipio. Esta iniciativa sigue a la reciente captura de dos miembros del grupo delincuencial «Los Venecos», quienes extorsionaban a comerciantes en el barrio La Pradera.
Los delincuentes exigían pagos mensuales de $600.000 a cambio de supuesta seguridad, amenazando a quienes no cumplían con sus demandas.
La campaña «Yo no pago, yo denuncio» incluye visitas diarias a instituciones educativas, gremios, empresas y zonas afectadas por la extorsión, con el fin de socializar información preventiva y fomentar la cultura de la denuncia.