En alerta Roja La Virginia y Cartago

Ante el incremento significativo de las lluvias y el aumento en el caudal del río Cauca que se elevó a 5 metros 86 centímetros en la mañana de este domingo, la Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo puso en marcha, en compañía de la Carder y la Alcaldía Municipal, un plan de contingencia de motobombas en el sector de San Carlos, San Antonio y El Progreso.

Así mismo fueron enviados transportes para facilitar la evacuación de enseres de las viviendas que puedan resultar inundadas por el reflujo del río a través de las alcantarillas y sumideros.

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y las autoridades de socorro municipales hacen un llamado a la ciudadanía para evitar paseos en ríos y quebradas, ya que las condiciones climáticas podrían hacer variar los caudales de manera súbita y ocasionar pérdida de vidas humanas que pueden prevenirse. Adicionalmente, señalaron que, de acuerdo al IDEAM, las altas precipitaciones continuarán afectado a todos los municipios de Risaralda.

 

EN DESARROLLO

CARTAGO

El Alcalde del municipio de Cartago, también declaró la alerta roja, por los altos niveles del río La Vieja.