Se mantiene alerta roja en La Virginia y Caimalito

Alerta roja en La Virginia y en el corregimiento de Caimalito en Pereira, fueron declaradas en las dos localidades debido a las inundaciones que desde la mañana de ayer se reportan debido al aumento considerable de los caudales de los ríos Cauca y Risaralda, a su paso por el departamento.
Las lluvias registradas en las últimas horas en el Cauca y el Valle, así comó en Caldas y el occidente del departamento de Risaralda, ha generado que los sumideros regresen las aguas e inunden las casas y vías en la Virginia.
El departamento de Risaralda también reporta una serie de deslizamientos de tierra, afectaciones en viviendas, crecientes de ríos y quebradas, así como pérdidas de cultivos.
Para el municipio de La Virginia la Gobernación de Risaralda envió total de 30 camionetas y una volqueta destinó la Gobernación para ayudar a evacuar las familias de los barrios: San Carlos, San Antonio, El Progreso y Alfonso López, de manera preventiva ante la creciente del río Cauca a su paso por La Virginia. Por el momento un total de 17 familias han sido albergadas en Liceo Gabriela Mistral.
Diana Carolina Ramírez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, entregó las conclusiones del Puesto de Mando Unificado realizado anoche en La Virginia.
En Pereira, a parte de una serie de deslizamientos de tierra en la zona urbana y rural, sin que se afecten viviendas, la mayor afectación por las lluvias en el momento se presentan en el corregimiento de Caimalito, donde anoche la comunidad ya informaba sobre la inundación del colegio, más de 80 viviendas y unas e las invasiones más grandes de ese sector como lo es Brisas del cauca, donde bomberos Pereira, desalojó varias viviendas.
El reporte lo entregó el director de gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo.