Empresarios de la Zona Franca de Bogotá conocieron las ventajas de Pereira

Las ventajas competitivas que ofrece Pereira fueron socializadas con los empresarios de la Zona Franca de Bogotá, quienes se reunieron con el alcalde Carlos Maya y varios actores de la economía y de la producción de Pereira y de la región. 

Dos temas centrales ocuparon la atención de la reunión: la presentación de la Zona Económica y Logística Especial que impulsa la Alcaldía de Pereira, con la participación de 14 municipios de Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, y la presentación del parque empresarial y de servicios promovido por la Sociedad de Mejoras de Pereira en el espacio que ocupaba el antiguo zoológico Matecaña, denominado “Pereira Ciudad Aeropuerto” (PCA).

El alcalde Carlos Maya les presentó al gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Diego Francisco Vargas Triana y a su comitiva, un detallado informe sobre la ciudad, enfocado en las condiciones, cifras y acciones que tiene el territorio y que se han adelantado desde lo institucional, los cuales representan ventajas competitivas para atraer inversión de medianas y grandes empresas que consoliden el proyecto de Zona Económica y Logística Especial.

Con relación a “Pereira Ciudad Aeropuerto”, la directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, Ana María Cuartas, explicó que es un proyecto inmobiliario que ya tiene su Plan Parcial y en el que se pueden edificar 93 mil metros cuadrados, además de los sótanos. “Queremos hacer más competitivo al Aeropuerto Internacional Matecaña; desde la Sociedad de Mejoras de Pereira estamos trazando la historia de la ciudad”, aseguró.