Deportivo Pereira escribió otra página histórica
Luego de 90 minutos, con 5 de adición en el primer periodo y 9 en el segundo, Deportivo Pereira logró un empate en el Atahualpa de Quito y dio un paso más en la Copa Libertadores de América, contra todos los pronósticos.
El cuadro Matecaña fue superado por Independiente del Valle en la mayor parte del tiempo, especialmente en la primera etapa donde se fue en ventaja sobre los matecañas a los 6 minutos e igualó la serie.
Pocas o casi nulas las opciones que tuvo Deportivo Pereira frente al arco rival.
Sin embargo las cosas cambiaron un poco y Pereira pudo contragolpear en varias ocasiones y en una pelota que sostuvo muy bien Ángelo Rodríguez, cedió atrás a Zuluaga que acompañaba, este entregó a Larry Angulo que con un toque sutil puso la pelota al palo izquierdo del arquero y lejos de su alcance para desatar la fiesta pereirana.
A los 79 minutos jugada polémica, llamado del VAR y penal para los locales. Cobró Michael Hoyos y la tiró fuera del arco. El juego continuaba igualado a 1 y le daba el paso a la siguiente ronda al equipo colombiano.
De ahí en adelante lanzamientos desde todos los costados y rechazos de la defensa matecaña y su portero Quintana, que tuvo una gran noche.
9 minutos de descuento y el reloj parecía de arena, a los 99 minutos y un poco más el central pitó el final y desató la alegría del Deportivo Pereira, que como debutante en Copa Libertadores, sin duda ha superado cualquier expectativa.
Deportivo Pereira jugará en cuartos de final contra Palmeiras de Brasil