Inicio Economía Apaga la corriente, enciende el ahorro: campaña de Energía de Pereira

Apaga la corriente, enciende el ahorro: campaña de Energía de Pereira

66

Energía de Pereira lanzó su campaña de ahorro de energía para mitigar el efecto que el fenómeno de El Niño tendrá en el servicio de energía. 

El aumento de las temperaturas en el océano Pacífico tropical confirman que ya inició el Fenómeno de El Niño, de acuerdo con los expertos es probable que se alcancen récords de temperatura y se experimente un calor más extremo en muchas partes del mundo. Según ha indicado el Ideam, en Colombia se verá un aumento de temperaturas con mayor intensidad entre diciembre del 2023 y febrero del 2024. 

Con este panorama el Gobierno Nacional ha advertido que se presentará un alza en la demanda en los hogares colombianos, al aumentar el uso de electrodomésticos, especialmente los aires acondicionados que pueden llevar a incrementos de más del 30% en el consumo de energía si no se usan en forma adecuada, lo que también aplica para otros electrodomésticos. 

A lo anterior se suma que, por el aumento de la temperatura podrían disminuir los niveles de los embalses, y por tanto aumenta el precio del kWh que se paga a los generadores de energía. 

Anticipándonos a esta situación, desde Energía de Pereira hacen un llamado a la comunidad para adoptar medidas de ahorro de energía. Aunque el fenómeno de El Niño es una variable climática que no está bajo el control humano, los hábitos de consumo sí se pueden controlar o por lo menos podemos ser conscientes de ellos.

Artículo anteriorDeportivo Pereira escribió otra página histórica
Artículo siguienteCerca de 1000 deportistas competirán en la fase zonal de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Risaralda 2023