Un circuito comprendido por siete lagunas – entre ellas el lago de Tota -, así como el potencial histórico, de naturaleza y arquitectónico, fueron presentados en Pereira por una delegación de la provincia de Sugamuxi.
Los alcaldes de Sogamoso y Aquitania encabezaron la delegación de 12 personas que llegaron a Pereira para promocionar su destino, pero también para conocer esos lugares y acciones que los hizo tomar la decisión de arribar a Pereira.
«Nos impacta gratamente el Megacable, desde el que apreciamos una gran panorámica de la ciudad de Pereira y mucho verde; pero también nos impactó el aeropuerto y todo el desarrollo que genera para la región», dijo Rigoberto Alfonso López, el alcalde de Sogamoso y presidente de la Provincia de Sugamuxi, integrada por 12 municipios.
La visita de la delegación de la provincia de Sugamuxi incluyó el recorrido por la granja solar de la Empresa de Energía de Pereira, el Bioparque Ukumarí, el cerro Canceles y el encuentro de agencias de viajes, con el fin de promocionar el destino de esta región del departamento de Boyacá.